;
EN BUSCA DE COLABORADORES QUIERES SER PARTE DE HEADBANGERS METAL POST? HAS CLICK AQUI Y SIGUE LOS PASOS

¡¡LARGA VIDA AL METAL¡¡

BIENVENIDOS A HEADBANGERS METAL POST UN BLOG DEDICADO A LA MEJOR CULTURA QUE HAY QUE ES EL METALL BUENO COMO YA SABEN ESTE ES UN SITIO DE DESCARGA GRATIS DE NUESTRAS BANDAS METAL Y PUES LO UNICO QUE SE LES PUEDE PEDIR ESQUE SI QUIEREN DESCARGAR CLARO DESCARGUEN TODO PERO NO SE OLVIDEN COMENTAR ESO NOS ENRIQUEZE AAA PUES SI QUIEREN MUSICA CD O LO QUE SEA PIDANLO EN ESTE CAUDRO DE ABAJO Y SE LOS COMPLACE BUENO SIN NADA MAS QUE DECIRLES SOLO QUE VIVAN EL METAL HASTA LA MUERTE¡¡¡


SI LA PAGINA SE VE MUY ANCHA APLASTA CTRL Y BAJA LA RUEDA DEL MOUSE

Peticiones, sugerencias o comentarios,(PIDE AQUI TU DISCO O LO QUE SEA)

Agregame a tus paginas favoritas

A TODOS LOS SEGUIDORES/SUSCRITOS DEL BLOG MEDIANTE EL CORREO ELECTRONICO LES COMUNICO QUE SE CAYO MI CUENTA DE FEED BURNER Y YA NO SE VAN A MANDAR LOS CORREOS ELECTRONICOS DE LAS ACTUALIZACIONES DEL BLOG POR ESO SI QUIERES QUE TE SIGA MANDANDO LOS ULTIMOS POSTEOS A TU CORREO DEJAME TU EMAIL AQUI ARRIBA SALUDOS

miércoles, 29 de julio de 2009

Dimmu borgir-In Sorte Diaboli (2007)



BANDA: Dimmu borgir

GENERO: symphonic Black metal

PAIS: Noruega

RECOMENDACION: 1 - The Serpentine Offering

TRACKLIST:


1 - The Serpentine Offering
2 - The Chosen Legacy
3 - The Conspiracy Unfolds
4 - The Sacrilegious Scorn
5 - The Fallen Arise
6 - The Sinister Awakening
7 - The Fundamental Alienation
8 - The Invaluable Darkness
9 - The Foreshadowing Furnace


eso es todo muchachos faltan algunos cds pero demos gracias a hts e podido tener la disco de dimmu gracias leviathan y gracias a ustedes por visitar saludos aca les dejo un poco de su biografia



Muchos se preguntarán cuál es el significado de la palabra Dimmu Borgir. En una entrevista que se le hizo a Sagrath el año pasado en la revista Metal Hammer éste dijo que el nombre no tenía un significado en particular, que era un modismo nórdico imposible de traducir. Pero al cabo del tiempo alguien de su entorno aclaró que se trataba de una zona geográfica usualmente formada de lava en el Este del Lago Mývathn, en Islandia. Esta zona está compuesta de grandes cavernas y formaciones rocosas. El fluir de la lava a través de estas zonas con su posterior endurecimiento ha generado extrañas formas de roca ígnea. Una de estas formaciones, la más famosa, es una larga formación parecida a una lúgubre iglesia gótica. Es llamada Kirkjan (“la iglesia”).De allí proviene el nombre, que en noruego significa algo como “Castillo Oscuro”
Dimmu Borgir es una banda de Black Metal Melódico surgida en Noruega. Sagrath, Silenoz y Tjodalv iniciaron la agrupación en 1993. Poco después, se les unió Tristan como bajista, y también Stian Aarstad como tecladista. Es una banda que ha tenido un éxito comparable al obtenido por Kreator, Emperor o Cradle of Filth.
Frecuentes ambientaciones melódicas con teclados, agresivos trabajos guitarrísticos, demoledores ritmos obtenidos con un doble pedal bien ejecutado y un toque de melodía gótica/operática con voces limpias son la característica del sonido Dimmu. Ellos han sido inspirados por el black metal de los años 80 y por el Heavy Metal Clásico. Los clásicos Wagner y Dvorak también han inspirado su sonido.
Dimmu Borgir comenzó su trajín con el lanzamiento del EP titulado “Inn I Evighetens Mörke”(“bajo la eternidad de la oscuridad”) con Necromantic Records en 1994. Fue totalmente vendido en algunas semanas, iniciando el exitoso camino de esta formidable banda.
Dimmu Borgir existió en la escena Black no del todo reconocida como merecían hasta que sacaron el primer larga duración de su carrera: “For all Tid” (1994) un disco oscuro, lento, atmosférico editado con No Colour Records. El álbum presenta colaboraciones de otros músicos de la escena Black Noruega. El line-up de este disco es: Sagrath (Batería y vocalista), Einherjer Silenoz (guitarra y coros), Tjodalv (guitarra), Tristan (bajo), Stian Aardstad (teclados, piano).
In 1996 editaron uno de los trabajos más importantes de la historia del Black Metal: “Stormblast” con una nueva disquera, Cacophonous Records. Con este trabajo se consolidaron como la mejor formación de Black Metal Melódico de Noruega. Desarrollaron el sonido típico con el que se les conocen ahora. Letras maduramente escritas, con buenas variaciones de tempo, incremento de la velocidad pero conservando sus melódicas atmósferas. Sagrath pasó a ser guitarrista y vocalista. Tjodalv por su parte pasó a ser el baterista (se nota el cambio de la base rítmica, más rápida y agresiva).Los demás quedaron igual.
Por primera vez escribieron las letras en noruego, aunque a partir de allí todas las letras fueron en inglés. La razón de esto está en el hecho de que la mayoría de los seguidores de Dimmu Borgir en toda Europa no entienden el noruego, por lo que tuvieron que utilizar un idioma más popular.
Después de Stormblast, editaron un MCD con Hot Records: “Devil’s Path” en 1996. Sagrath trabajaba en esta Disquera, y era el promotor y manager de algunas nuevas bandas. Contiene 4 nuevos temas, incluyendo un brillante tema llamado como el album. Para esta grabación Nagash (exCovenant) fue reclutado para tocar el bajo sustituyendo a Tristan. Esta vez Sagrath tuvo que hacer las veces de tecladista por un problema surgido con Stiad con el ejército Noruego.
En 1997 editaron su obra maestra: “Enthrone Darkness Triumphant”. El trabajo que los catapultó al estrellato Black Metalero mundial. Grabado por una Poderosa disquera, Nuclear Blast, con un impecable trabajo de producción a cargo de Peter Tagtren y el respaldo económico de la venta de más de 150000 copias en Europa. Muchos detractores señalaron que Dimmu Borgir en esta etapa se había vendido al comercialismo. Eso no es cierto. El hecho es que hicieron un Black Metal más “digerible” para un público más amplio, pero nunca perdieron su fuerza metalera ni sus formidables ambientaciones melódicas que siempre los caracterizaron.La voz de Sagrath se elevó como una de las más guturales del Metal. Producto de un sostenido trabajo de años, ellos merecieron el status de grandeza que los rodeó. Nuclear Blast (si no te habías dado cuenta) no publicó las letras de “Tormentor of Christian Souls” porque no se atrevió a responsabilizarse por el contenido de las mismas. En esta ocasión Stian regresó como tecladista luego de su pasantía por el ejército (por eso es que es el único con el pelo corto).
Después de “Enthrone...” contactaron a Astennu para que tocara la guitarra, permitiendo que Sagrath se concentrara en su trabajo vocal. Astennu es oriundo de Australia, pero vino a Noruega a grabar un proyecto en solitario llamado Carpe Tenebrum. Vino a sustituir a Jans Petter, quien tuvo una corta estadía en la guitarra entre “Stormablast” y “Enthrone...”. Astennu fue guitarrista de Covenant por un tiempo, antes de dedicarse de lleno a Dimmu Borgir. Después del lanzamiento del álbum tuvieron un mini-tour donde Tjodalv tuvo que dejar la banda por algunos meses debido al nacimiento de su bebé. Fue sustituido por Agressor, un baterista de estudio, quien tocaba para Aura Noir. Los problemas de Stian con la banda prosiguieron y fue despedido. Ahora está con Enthral. Fue sustituido por Kimberly Gross, quien había trabajado con Therion y Ancient y, posteriormente, con Sinergy. Luego tuvo que dejar la banda debido a sus múltiples compromisos como tecladista de estudio. Fue reemplazada por Mustiis, un joven tecladista noruego. No había tenido una banda previa a Dimmu Borgir, pero su trabajo fue un factor decisivo en el cambio de sonido sentido en “Spiritual...”, considerando que el 60% de las canciones de Dimmu son compuestas con una base de teclados en primer lugar. Su primera aparición como tecladista oficial de la banda fue en el Wacken Open Air Festival en 1998.
Una muy buena sorpresa de Nuclear Blast fue la re-edición del “For all Tid” con un bono de dos temas del “Inn I Evighetens Mörke”. También el mismo año fue testigo de la edición del “Godless Savage Garden”, también con Nuclear Blast. El album contiene 2 temas nuevos, 2 reediciones, un cover y 3 temas en vivo. La salida de este trabajo fue interpretada como un “abrebocas” para los fans, que esperaban el próximo trabajo. El trabajo del “Godless...” fue tan bueno que compitió con Covenant y Mundanus Imperium por el Grammy Noruego. En el Show del Grammy Dimmu Borgir tocó en vivo una pieza del próximo “Spiritual...” “Grotesquery Conceleaded”. Desafortunadamente no ganaron el premio, que fue para Covenant por su “Nexus Polaris”.
La grabación de su “Spiritual Black Dimensions” fue realizada en los Abyss Studios con el mismo productor del “Enthrone...”.”Phantasmagoria” fue el primer tema de este dico tocado en el Dynamo Open Air de 1998. Otra pieza del “Spiritual...” salió en el “Beauty and Darkness vol.3”,”The Insight and the Catharsis”.
Lanzado oficialmente el 1 de marzo de 1999, “Spiritual Black Dimensions” reventó todos los récords de venta y probaron que son los verdaderos Reyes del Black Metal. Muchos fueron los que esperaron con escepticismo el estilo de este nuevo trabajo, pero fueron sorprendidos por una demostración del más brutal y extremo Black Metal Melódico jamás realizado!. Después de grabar, Nagash decide salir de Dimmu Borgir para dedicarse por entero a Covenant. Su reemplazo temporal, Vortex (Borknagar) contribuye con un toque de vocalización limpia y operática. También es el bajista del Tour del disco. Al parecer se ha convertido en parte permanente de la banda (eso esperamos todos!).
Un mes después del lanzamiento del “Spiritual...” Dimmu Borgir edita el Split cd “Sons of Satan Gather For Attack” junto con Old man’s Child.
En los primeros momentos del tour del ’99, Tjodalv deja la banda por diferencias personales. Sostiene que debe cuidar de su familia, y no puede hacerlo con el trabajón de Dimmu Borgir. Su reemplazo es ampliamente conocido por todos: Nada más y nada menos que Nick Baker, el que fue hasta ese momento el baterista de Cradle of Filth! Venía de trabajar con Borknagar en su gira por Norteamérica.
La banda comenzó a grabar su último album por salir en marzo del 2000. Han tenido bastante tiempo para finiquitar sus temas. No han lanzado el trabajo aún por problemas económicos, ocasionados por el hecho de que Nick Baker aún vive en Inglaterra, y debe viajar a Noruega para grabar. Imagínense lo que debe costar eso! Sin embargo, ya tiene fecha de salida: 12 de marzo . También tiene nombre: “Puritanical Euphoric Misanthrophía”. Esperemoslo, pues!!!
Realizado por Dúguel Mendoza, con complementos de la página oficial, cuyas traducciones fueron hechas por el mismo autor.

Related Posts with Thumbnails